lunes, 7 de diciembre de 2009

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

EL PARQUE SUCRE DE CHONE

En aspecto turístico existen diferentes atractivos y lugares de interés, como el Río Chone, Cerro Guayas, donde se encuentra la figura del Cristo Redentor; las galleras, las kermeses de octubre. Su potencialidad está en el turismo rural y paisajístico, donde se practica la pesca deportiva. Otro atractivo son sus grandes montañas, donde se desarrolla el turismo de excursión y aventura. Con potencial para turismo arqueológico, en el sitio La Dibujada, donde se han encontrado vestigios arqueológicos de las tribus “Ñauzas” y “Chunos”.Cuenta con la reserva de humedales más grande del país, en el sitio “La Segua”.
Aqui vamos a mostrar los principales atractivos turistico:

HUMEDAL LA SEGUA

La Ciénaga de La Segua se ubica en la parte alta del estuario del río Chone, en la confluencia de los ríos Carrizal y Chone. Alrededor del humedal se asientan las poblaciones de San Antonio, La Segua, La Sabana y Larrea. La Segua es un humedal grande, de agua dulce, cuyo caudal puede fluctuar artificialmente por el control que se realiza en la represa La Esperanza. En un principio, este humedal era parte del estuario del río Chone, con abundantes pantanos y manglares, pero hace aproximadamente 85 años, como producto de la deforestación, se produjo el acarreo de abundante sedimento que lo separó del mar y lo convirtió en un humedal de agua dulce. Asimismo, en el humedal se practica la pesca, en especial de chame (nativo) y tilapias (introducidas).

En la Ciénaga de La Segua se han registrado más de 150 especies de aves, la mayoría de ellas acuáticas y muchas migratorias boreales. Es uno de los sitios más importantes en Ecuador para aves acuáticas congregatorias, entre las que se incluyen algunas especies altamente amenazadas en el país, además se encuentran caimanes medianos. Aquí se realiza el festival del chame y la tilapia.

Existen 164 especies de aves distribuidas en 44 familias conocidas en estos humedales. Existen al menos 63 especies de aves acuáticas, las demás son aves no acuáticas asociadas a los humedales. El sitio es visitado año a año por aves migratorias, que arriban entre los meses de agosto y enero.

En las épocas de lluvias el humedal cubre un área de1742 hectáreas de áreas inundadas. La Ciénega de La Segua cuenta con guías locales capacitados en el manejo de grupos de turistas nacionales y extranjeros. Aquí se realiza el festival del chame y la tilapia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, por el convenio Ramsar, en el año 200. Conservación de flora y fauna; Avistamiento de las diferentes especies de aves y Pesca deportiva de Chame y Tilapia.





CUEVA "LA DIBUJADA"

Una cueva en la que se detectaron grabados rupestres, estas cuevas eran utilizadas como sitios de cultos. Se encuentra en el listado de los principales atractivos turísticos, elaborado por la Dirección Provincial de Turismo y Ministerio de Turismo.
Los diseños que se hallan esculpidos en el interior de las cavernas y cobertizos de piedra presentan una diversidad de figuras humanas, animales y geométricas. Es conservado para a futuro aprovecharlo con un turismo equilibrado y racional.
Observación de petroglifos y restos fósiles.


CRISTO REDENTOR


MONUMENTOS A LOS RAIDISTAS EN CHONE



CASCADA "LA GUABINA"



Otro lugar de gran interés turístico es la cascada de la Guabina ubicado en el sector río Santo que también acoge a un balneario; también recibe afluencia en Semana Santa y otras fechas; está ubicado a 15,2 kilómetros de la vía a Quito y de allí se toma un camino veranero de más de 4 kilómetros.
Si gusta del aviturismo le recomendamos visitar "Los humedales de la Segua ", declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en el 2000, quinto humedal más importante del Ecuador declarado por RAMSAR. El recurso se haya ubicado en la parroquia San Antonio y se pueden coordinar paseos en canoa.

Bueno estos atractivos y muchos mas los encuentra en esta cuidad bella y encantadora; asi que ya sabes visitanos. TE ESPERAMOS!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy atractivo turístico de Chone. Cabe cnocerlo más, en materia de humedales, La Segua, el monumento a Cristo REdentor, etc. para fomentar el turismo en esa atractiva región de Manabí.

    ResponderEliminar